Durango
SAÚL MALDONADO
mié 31 ene 2018, 9:44am 14 de 30

Retiran invasión en Acereros

Desalojo. Fueron retirados varios jacales que se estaban levantando en terrenos de una vialidad del fraccionamiento Acereros. (EL SIGLO DE DURANGO)


Fueron retirados postes y madera que estaban usándose para apartar lugar y acaparar lotes en el fraccionamiento Acereros, los invasores estaban asentados sobre lo que se supone será una vialidad.

Desde hace un par de semanas se había dado a conocer que un líder social había asentado varias familias en los terrenos que serían usados para una vialidad de 40 metros de ancho y pedían que se redujera la misma a 12 metros para dejar ahí a los invasores.

Incluso, ante la insistencia de que la vialidad debería de respetarse, el dirigente social estaba solicitando a Desarrollo Social que le donara terreno a los invasores para dejar libre la vialidad.

Ante la negativa de los invasores a retirarse, en un operativo entre las direcciones Municipales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Seguridad, se procedió al retiro de todo lo que estaba obstaculizando y usándose para invadir la vialidad.

Se evitó que se continuaran instalando jacales de madera que se encontraban bajo líneas de media tensión sobre calle Mina de Ojuela, lo que representaba un riesgo para las familias que pretendían habitar en la zona.

Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de Desarrollo Urbano explicó que con el fin de pugnar por la conectividad, se evitarán las arbitrariedades como la invasión de predios y que además se encuentran fuera del reglamento.

Particularizó, que durante este operativo se hizo uso de maquinaria como retroexcavadora y camiones para retirar la madera que ya estaba instalada en lotes de aproximadamente 10 metros cuadrados, además fue necesario la presencia de la fuerza pública para evitar algún incidente.

RELACIONADAS

invasion invasión acereros INVASIÓN DE TERRENOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry