Deportes

Apertura 2018

Chivas no da una en casa

Chivas no da una en casa

Chivas no da una en casa

EL UNIVERSAL

Chivas del Guadalajara vive una pesadilla en casa. Su estadio, ahora llamado Akron, se ha convertido en una dolorosa aduana para los propios rojiblancos, que han cosechado ahí más tristezas que alegrías.

En el último año, que abarca los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y lo que va del Clausura 2018, el Guadalajara sólo ha ganado seis veces en su patio.

Lo hizo una ocasión en el Apertura 2017 y cinco en el Clausura 2017, por seis empates y siete derrotas.

Han sido 19 partidos de Liga los que han disputado los pupilos de Matías Almeyda en su campo. Han obtenido 24 puntos de 57 posibles, lo que arroja una efectividad de 42 por ciento.

Es decir, no gana ni la mitad de los encuentros disputados en su terreno de juego. Una situación demasiado penosa para un conjunto de los denominados "grandes" del balompié mexicano.

El único pasaje honroso en medio de este gris panorama fue el triunfo que consiguió en su inmueble cuando fue campeón ante Tigres hace un par de justas.

La victoria más reciente en casa del cuadro tapatío fue en la fecha 15 del Apertura 2017, cuando venció 3-1 a Tijuana.

TIBIA DEFENSA

Por si fuera poco, la defensa del cuadro tapatío suele ablandarse en los juegos como local.

De las 48 anotaciones que le han encajado a Chivas en Liga en los últimos dos certámenes y en lo que va de éste, 22 se las han hecho en su estadio. Dicho de otro modo, casi la mitad (45 por ciento) de los tantos en contra caen en su casa.

ESCASEZ DE TRIUNFOS

La falta de triunfos como local de El Rebaño Sagrado es alarmante si se toma en cuenta que, en fase regular, sólo cuenta con 11 victorias en 38 partidos desde el Clausura 2017.

Los triunfos están distribuidos en seis logrados en su patio y cinco en calidad de visita.

"Nuestra casa tiene que volver a ser sagrada", sentenció el timonel Almeyda. Y así deberá serlo, si es que el Guadalajara desea calificar a la Liguilla.

Ménez e Ibargüen trabajan a tope

El francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen siguen con trabajos especiales en busca de alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico con el equipo América, de cara al duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Bajo las órdenes del preparador físico Giber Becerra, ambos jugadores se quedan después del entrenamiento para trabajar diversos aspectos.

Por otra parte, el que practicó a la par de sus compañeros fue el ecuatoriano Renato Ibarra, quien el lunes hizo diferenciado, por lo que al parecer no tendrá problema para ser tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera.

El delantero colombiano Carlos Quintero presentó una pequeña molestia en la pierna derecha, pero tras ser revisado por el cuerpo médico continuó sin mayor complicación.

El "Piojo" Herrera habló de manera individual con Ibargüen, quien espera ganarse la oportunidad para empezar un partido.

Santiago Baños, presidente deportivo, y Mauricio Culebrón, presidente operativo, estuvieron atentos a la práctica, en espera de concretar ese refuerzo que les falta.

Escrito en: Apertura 2018 Liga MX Chivas Clausura, Chivas, Guadalajara, 2017,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas