Nacional
NOTIMEX
mié 31 ene 2018, 8:25am 11 de 40

Reformas generan más empleos

Histórico. el IMSS destacó que al cierre de 2017 se alcanzó la creación de 800 mil 831 empleos.


Analistas de Banorte-Ixe destacaron que las reformas laboral y financiera incidieron positivamente en la dinámica del mercado laboral en el país en 2017, año en el que el empleo formal creció al doble que la economía.

Alejandro Cervantes, director general de Análisis Económico de Banorte-IXE, resaltó que de los 801 mil empleos creados en 2017, entre 250 mil y 300 mil se explican por las reformas y el proceso de formalización.

"El crecimiento de los empleos totales, no sólo los del IMSS, ha estado muy en línea con el de la economía, es decir, los trabajadores que transitaron a la formalidad por incentivos de las reformas, ya estaban trabajando, sólo que eran informales", explicó Cervantes a El Financiero.

Por su parte, el Economista en Jefe del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, resaltó que el año pasado se tuvo el crecimiento más grande del empleo formal en el país.

Destacó que antes del 2012, el empleo formal en el ISSSTE, IMSS y Fuerzas Armadas crecía a las mismas tasas del PIB y a partir de 2012, empezó a crecer a una tasa superior, "lo que quiere decir que la reforma laboral que para muchos no tendría un efecto importante, si lo ha tenido".

"Que bueno que creció esto con la reforma laboral, hay más gente sujeta a crédito y mucha gente con acceso al crédito pueda consumir más", subrayó en reunión con medios de comunicación.

RELACIONADAS

Reformas empelo creecimiento de empleo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry