Kiosko

Luis Miguel brilla, pero no tanto

El intérprete está lejos de superar los 30 conciertos que ofreció en 2012 en el Auditorio Nacional

Luis Miguel brilla, pero no tanto

Luis Miguel brilla, pero no tanto

EL UNIVERSAL

El regreso de Luis Miguel este 2018 a sus conciertos causó expectativa, pero al parecer no tanta como se esperaba, ya que se estima que este año no romperá con su récord de 30 conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional.

Y es que en 2012, ‘El Sol’ hizo historia al convertirse en el cantante que más shows consecutivos agendó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, con una treintena de participaciones.

Sin embargo, a pesar de que ‘Luismi’ volvió a la interpretación luego de un receso de varios años, su popularidad ya no es la misma, pues con todo y el disco de rancheras ‘México por siempre’, apenas ha podido vender 12 conciertos en el más importante recinto de música popular de México.

Y según el panorama, se especula que no podrá llegar ni a los 15, pues sólo se han anunciado tres nuevas fechas para abril.

En número de fechas a ‘El Sol’ le sigue Timbiriche con 23 shows en 2008, seguidos por Belinda con 12 fechas y Fey que logró 11 conciertos consecutivos.

LE CANTA A MÉXICO

Luis Miguel recurrió a una de sus fórmulas exitosas para retomar su paso por los estudios de grabación: el género regional mexicano.

El cantante presentó en noviembre pasado su reciente disco ‘México por siempre’, del que se desprende el sencillo ‘La fiesta del marichi’.

Su anterior producción, ‘México en la Piel’, fue una de las más vendidas en la historia de este género. Tal fue el éxito que obtuvo Disco Diamante en México y múltiples certificaciones en los países de habla hispana.

Es precisamente el nuevo álbum el que lo ha llevado a intentar superarse en los escenarios, algo que para muchos está lejos de suceder, pues igualar las cifras de sus mejores tiempos será un gran reto.

Promoción

Luis Miguel regresó a la escena musical en noviembre pasado con el lanzamiento de ‘México por siempre’, álbum en el que recurrió al género regional mexicano que ya una vez le dio un éxito sin igual.

Serie

La plataforma de ‘streaming’ Netflix prepara una serie biográfica sobre ‘Luismi’, de la que hasta el momento se sabe que estará protagonizada por los actores Óscar Jaenada, Camila Sodi y Diego Boneta.

Escrito en: Luis Miguel - Miguel, conciertos, ‘México, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas