Kiosko
EFE
mié 31 ene 2018, 9:09am 16 de 40

Las favoritas de los Platino

Más nominaciones. ‘Una mujer fantástica’ está nominada al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa y al Goya al mejor filme iberoamericano.


‘Una mujer fantástica’ y ‘Zama’ destacan en la preselección oficial de los premios iberoamericanos

Con la primera preselección anunciada ayer, las películas ‘Una mujer fantástica’, del chileno Sebastián Lelio, ‘Zama’, de la argentina Lucrecia Martel, y ‘Últimos días en La Habana’, del cubano Fernando Pérez, se perfilan como las favoritas de la V edición de los Premios Platino del cine iberoamericano.

Son los títulos que aparecen en más categorías en este primer corte decidido por los miembros de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y de las asociaciones nacionales de productores de cada país, en colaboración con las Academias e Institutos de Cine nacionales, que han propuesto las películas candidatas.

El 20 de febrero se anunciarán las 20 candidaturas en cada una de las categorías y el 14 de marzo las nominaciones finales que competirán por los premios de esta V edición, que se entregarán el 20 de abril en una gala que se celebrará en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Rivera Maya, México), precisa un comunicado de los organizadores.

‘UNA MUJER FANTÁSTICA’

En esta primera selección destaca ‘Una mujer fantástica’, nominada al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa y al Goya al mejor filme iberoamericano.

Este filme dirigido por Lelio puede optar a premio en los Platino en ocho categorías ya que está preseleccionada en las de mejor película, dirección, guion, actriz (Daniela Vega), montaje, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de sonido y el galardón especial al Cine y Educación en Valores.

‘ZAMA’

El filme aparece en ocho apartados pero con nueve opciones -película, dirección, guion, actor (Daniel Giménez Cacho y Matheus Nachtergaele), montaje, dirección de arte, dirección de fotografía y dirección de sonido.

‘ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA’

La película del cubano Fernando Pérez puede entrar en las nominaciones a mejor película, dirección, guion, actor (Jorge Martínez), montaje, fotografía y dirección de sonido.

LAS MEXICANAS

‘Vuelven’, de Issa López postulada en ocho categorías, junto con ‘Camino a Marte’, de Humberto Hinojosa Ozcariz, en siete apartados y ‘Las hijas de Abril’, de Michel Franco en cinco; son las producciones nacionales que más candidaturas reciben.

La premiación será transmitida en vivo por TNT para Latinoamérica el próximo 29 de abril.

RELACIONADAS

Platino PREMIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry