Justicia

Detienen a pareja duranguense por robo de niña de 3 años

Detienen a pareja duranguense por robo de niña de 3 años

Detienen a pareja duranguense por robo de niña de 3 años

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado 26 de enero Janeth Abigaíl, una niña de tres años se reportó como extraviada en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, días después fue localizada en Durango, en el municipio de Tlahualilo.

La niña salió en compañía de su madre Teresa Janeth, de su domicilio en la colonia Salvador Allende, el pasado 15 de enero, pero tras un par de días, solo la adulta fue localizada en una casa de propietarios desconocidos en Nuevo León.

ROBACHICOS

La pequeña de tres años de edad llegó a Durango porque Jorge Luis “N” y Lucero “N”, de 28 y 29 años de edad respectivamente, se la robaron a su madre quien se ha reportado padece esquizofrenia, rasgo que la pareja habría aprovechado para sustraer a la niña.

Por causas desconocidas la familia neoleonés reportó la desaparición hasta el 26 de enero, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una Alerta Amber.

Fue cerca de la medianoche del 29 de enero, cuando autoridades la encontraron junto a Jorge Luis, quien era pareja sentimental de la madre de Janeth Abigail.

La Policía Estatal halló a la menor en una casa ubicada en la avenida Aguascalientes de la colonia Zaragoza, en la cabecera municipal de Tlahualilo, donde se encontraba Lucero, que también era su pareja sentimental.

Fueron trasladados a los separos de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

VIOLENCIA

De acuerdo con fuentes la pareja le había hecho creer a Janeth Abigail que no volvería a ver a su madre, por lo que ahora ellos serían sus padres.

Sin embargo, cuando los agentes rescataron a la niña le observaron huellas de violencia física además de omisión de cuidados como mala alimentación.

Escrito en: DELITOS robo de menores pareja, niña, Janeth, enero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas