Regional

Atienden caso de pediculosis en jardín de niños de Gómez Palacio

Atienden caso de pediculosis en jardín de niños de Gómez Palacio

Atienden caso de pediculosis en jardín de niños de Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

La Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, acudió al llamado del Jardín de Niños Adela Ayala, ubicado en el ejido El Cariño de Gómez Palacio, para implementar el protocolo preventivo ante un reporte de brote de pediculosis.

El titular de dicha dependencia, Jorge Hernández Reyes, señaló que las autoridades educativas solicitaron el apoyo para atender la problemática y que no se propague, por lo que se envió personal, para hacer la revisión del caso.

Detalló que únicamente se detectaron tres menores con la presencia de 'piojos' , por lo que directamente a los padres de familia se les dieron indicaciones, sobre cómo pueden atender el problema.

Señaló que también se brindó una plática para que se pueda prevenir la pediculosis y que no se llegue a presentar un problema mayúsculo.

Hernández Reyes, señaló que aunque este ha sido un caso aislado y no se considera como un brote, sí es necesario hacer un llamado a los padres de familia para prevenir que la situación crezca.

Recordó que hace alrededor de cuatro años, en la Laguna de Durango sí se presentó un brote que afectó a la mayoría de las instituciones, incluso particulares, pero que en este momento no existe ese riesgo.

Escrito en: pediculosis PIOJOS familia, hacer, padres, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas