Durango

Suman 38 inhabilitaciones por procesos federales

Suman 38 inhabilitaciones por procesos federales

Suman 38 inhabilitaciones por procesos federales

CLAUDIA BARRIENTOS

Continúa el seguimiento a procedimientos iniciados por irregularidades detectadas en el ejercicio de recursos del orden federal en Durango, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), desde 2012.

Esto debido a que los tiempos que establece la legislación contemplan plazos que deben respetarse y los procedimientos se extienden.

No obstante, hay avances en torno a sanciones aplicadas a exservidores públicos. Al respecto, la secretaria de la Contraloría del Estado, María del Rosario Castro Lozano, informó que además de las tres denuncias penales que interpuso el Auditor Superior de la Federación correspondientes al ejercicio fiscal 2015, se concretaron 38 inhabilitaciones por irregularidades detectadas en las cuentas públicas de 2013, 2014 y 2015.

“Resoluciones ya llevo 38, inhabilitaciones hasta por 10 años. Ahí tengo exsecretarios, tengo titulares de varias áreas sustantivas. Ya tenemos 38, no estamos en la investigación”, indicó. No obstante, no se hicieron públicos más detalles por la naturaleza de los procedimientos.

Escrito en: auditorias durango Contraloría Durango Exfuncionarios Durango inhabilitaciones, obstante,, procedimientos, irregularidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas