Durango

Buscan incidir en reducción de embarazo adolescente

Buscan incidir en reducción de embarazo adolescente

Buscan incidir en reducción de embarazo adolescente

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la alta incidencia que se registra de embarazos a temprana edad en municipios como Mezquital, se iniciará un programa con el objetivo de incidir en esta problemática.

Así lo informó el director del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Armando Del Castillo Herrera, quien refirió que en el tema de prevención del embarazo en adolescentes, finalmente se empezará a atacar esta situación que deriva en otros problemas sociales.

“Es importante decir que el menor es titular de derecho y delimitar eso que teníamos antes de que era sujeto de derechos y obligaciones; no, el menor es sujeto de derechos y como tal se le deben de garantizar”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que este año se trabajará en coordinación con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca, para dar seguimiento a las recomendaciones de la Convención de los Derechos del Niño. Sesionarán el próximo 6 de febrero para establecer acuerdos, en coordinación con otras dependencias.

Dijo que no se han emitido recomendaciones particulares para Durango, pero sí recomendaciones generales que todos los estados deben cumplir. “Nos habla respecto al tema de la garantía de salud, educación, identidad”, ejemplificó.

Escrito en: embarazo adolescente programa reducir embarazo adolescente recomendaciones, sujeto, coordinación, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas