Internacional

Se lía la relación de Trump con el FBI

EFE

La investigación sobre los supuestos lazos con Rusia de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a los titulares pese a los esfuerzos del mandatario por dejar de lado el tema en su discurso de este martes ante el Congreso sobre el Estado de la Unión.

La polémica tomó esta vez la forma de una abierta disputa entre la Casa Blanca y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debido a los planes de Trump de hacer público un informe que detalla supuestos abusos del Departamento de Justicia en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El FBI expresó en un comunicado "preocupaciones serias" sobre los planes de la Casa Blanca de permitir la publicación del informe, y alertó de que contiene algunas "omisiones de hechos materiales" que podrían comprometer su "exactitud".

Esa declaración dejó clara la brecha entre la Casa Blanca y el FBI respecto al informe, que según la oposición demócrata podría dar una excusa a Trump para despedir al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, e incluso al fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó este lunes a favor de hacer público el informe, redactado por el personal del congresista republicano Devin Nunes, y dio a la Casa Blanca cinco días para decidir si permitía o rechazaba su publicación, un plazo que concluye este sábado.

Escrito en: Trump FBI Blanca, Casa, informe,, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas