Nosotros

Lo que debes saber de los ostiones

Lo que debes saber de los ostiones

Lo que debes saber de los ostiones

EL UNIVERSAL

El ostión, que se presenta en una concha áspera y oscura, contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 que ayudan al buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso central y a tener una piel saludable.

Por su peculiar textura y sabor, los ostiones se pueden combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se pueden acompañar con frutas o vegetales del campo mexicano. Pablo San Román, chef director del restaurante El Puntal del Norte, declaró que por su versatilidad, el ostión se puede preparar en platillos frescos, guisados, ahumados o en su concha, con recetas sencillas para preparar en casa, todo depende de la creatividad culinaria.

En este caso sugiere los ostiones a la Rockefeller, en donde los ingredientes necesarios para el relleno son: cebolla, espinacas y champiñones finamente picados, que se mezclan con salsa de queso para sazonarse en un sartén.

Las conchas limpias se rellenan con la mezcla, sobre ella se coloca un ostión y se cubre de salsa holandesa que se prepara con mantequilla, yema de huevo, limón, vino blanco y sal al gusto; se gratina y, para su presentación, se sirven sobre un plato con sal de grano.

Para limpiar y abrir las conchas es importante utilizar guantes, cuchillo y cepillo de cerdas, accesorios útiles en el proceso que los llevará a introducirse al mundo gastronómico de las ostras.

Escrito en: SALUD alimentos ostiones, salsa, ingredientes, ostión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas