Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 1 feb 2018, 1:08pm 4 de 18

Raptaron a una niña en NL; la localizan en Tlahualilo

Riesgo. La Alerta Amber estableció que la vida de la menor estaba en peligro inminente. (ESPECIAL)


La madre de la menor padece esquizofrenia y era pareja de uno de los raptores.

El pasado 26 de enero Janeth Abigaíl, una niña de tres años se reportó como extraviada en el municipio de Monterrey, estado de Nuevo León. Días después fue localizada en Durango, en el municipio de Tlahualilo.

La niña salió en compañía de su madre Teresa Janeth, de su domicilio en la colonia Salvador Allende, el pasado 15 de enero, pero tras un par de días, solo la adulta fue localizada en una casa de propietarios desconocidos en Nuevo León.

ROBACHICOS

La pequeña de tres años de edad llegó a Durango porque Jorge Luis "N" y Lucero "N", de 28 y 29 años de edad respectivamente, se la robaron a su madre quien se ha reportado padece esquizofrenia, rasgo que la pareja habría aprovechado para sustraer a la niña.

Por causas desconocidas la familia neoleonés reportó la desaparición hasta el 26 de enero, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una Alerta Amber.

Fue cerca de la medianoche del 29 de enero, cuando autoridades la encontraron junto a Jorge Luis, quien era pareja sentimental de la madre de Janeth Abigail.

La Policía Estatal halló a la menor en una casa ubicada en la avenida Aguascalientes de la colonia Zaragoza, en la cabecera municipal de Tlahualilo, donde se encontraba Lucero, que también era su pareja sentimental.

VIOLENCIA

De acuerdo con fuentes la pareja le había hecho creer a Janeth Abigail que no volvería a ver a su madre, por lo que ahora ellos serían sus padres.

Sin embargo, cuando los agentes rescataron a la niña le observaron huellas de violencia física además de omisión de cuidados como mala alimentación.

Cabe mencionar que los delitos que se le imputan a la pareja son retención y sustracción de menores.

RELACIONADAS

Delitos robo de menores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry