Nacional

Marco Antonio Sánchez

Exige CNDH que se esclarzca detención de Marco Antonio

Exige CNDH que se esclarzca detención de Marco Antonio

Exige CNDH que se esclarzca detención de Marco Antonio

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió que se esclarezca a puntualidad la detención del joven Marco Antonio Sánchez Flores, localizado cinco días después, y enfatizó que las autoridades están obligadas a proporcionar la información.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, respondió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y dijo que no tiene que pronunciarse si fue o no una detención arbitraria hasta en tanto no termine la investigación.

"Mientras no se agoten las investigaciones no se deben hacer pronunciamientos", comentó.

El ómbudsman lamentó y condenó los actos de detenciones arbitrarias y, sobretodo, que se cometan contra jóvenes.

"Si bien no sabemos mucho de la trama en ese episodio, tenemos que exigir que se esclarezca a puntualidad. Celebro que mi homóloga del Distrito Federal esté actuando con mucha pulcritud en el caso", indicó.

González Pérez señaló que han estado atentos al caso y estuvieron durante la certificación médica, además de hablar con el procurador y estarán atentos a los resultados de la investigación que haga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Agregó que se realizará un diagnóstico a nivel nacional, en la que participarán los titulares de cada comisión en las entidades para conocer a detalle la situación del país sobre la detención arbitraria.

"Es de reprobar detenciones arbitrarias, debemos erradicarla y voy a convocar a los ombudsperson de todos los estados a qué hagamos un informe de qué pasa con la detención arbitraria en el país", señaló.

Escrito en: Marco Antonio Sánchez Mancera CNDH CDMX Criminalización detención, Comisión, arbitraria, atentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas