Justicia

Dictan dos años de prisión a narcomenudista

Dictan dos años de prisión a narcomenudista

Dictan dos años de prisión a narcomenudista

EL SIGLO DE DURANGO

Debido a que vendía marihuana y metanfetamina en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Guadiana VII, del municipio de Durango, José Manuel García Gómez, pasará dos años en el Centro de Reinserción Social (Cereso), No. 1 de Durango.

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango, concluyó su sentencia luego de tres meses de indagatorias sobre el caso.

DETENCIÓN

El pasado 5 de octubre, la Policía Investigadora de Delitos llevó a cabo un recorrido en dicho asentamiento, ahí observaron al hoy sentenciado, este mostró una actitud sospechosa.

Los agentes lo acorralaron para revisarlo y descartar la comisión de algún delito; sin embargo, encontraron varias decenas de dosis de droga, traía envoltorios con marihuana y con metanfetamina.

Tras el hallazgo arrestaron al hombre identificado como José Manuel García Gómez.

Fue entregado al Centro de Operaciones Estratégicas, de la Fiscalía General del Estado, donde se emprendió una investigación con la acusación de delitos contra la salud.

En el reporte de su detención se precisó que lo encontraron en la intersección de las calles Benb y San Juan del Río, y la principal prueba de que se dedicaba al narcomenudeo fue el aseguramiento de 20 bolsitas de plástico con marihuana, y 25 mas que el laboratorio indicó era clorhidrato de metanfetamina, conocido comúnmente como “cristal”.

En el proceso de análisis José Manuel declinó su derecho a defender su inocencia en un juicio oral y aceptó su responsabilidad en el delito, por lo que en un juicio de Procedimiento Abreviado, se le dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por seis mil 403 pesos.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias narcotráfico Manuel, José, juicio, encontraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas