Regional

Inicia el proceso de preinscripciones para nivel básico

Inicia el proceso de preinscripciones para nivel básico

Inicia el proceso de preinscripciones para nivel básico

CLAUDIA LANDEROS

Hoy primero de febrero dio inicio el proceso de preinscripciones en las instituciones de los distintos niveles de Educación Básica en La Laguna de Durango, por lo que los padres de familia, comenzaron a presentarse en las escuelas de su interés, a fin de buscar un lugar para sus hijos, en lo que será el Ciclo Escolar 2018-2019.

Se estima que en lo correspondiente al nivel de Preescolar, se lleguen a presentar un total de 11 mil 300 y 11 mil 600 solicitudes de ingreso, para niños que can de los tres a los cinco años de edad.

Mientras tanto, en el nivel Primaria, la Subsecretaría de Educación en la región espera aproximadamente 11 mil 450 registros en busca de un sitio para los alumnos que ingresarán a primer grado este año.

En lo que respecta a las secundarias, se tienen disponibles alrededor de 11 mil 580 lugares, por lo que también se espera que se trámite el mismo número de fichas por parte de los padres de familia.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, recordó que el período de preinscripciones tiene una duración solamente de dos semanas, por lo que deberá concluir el día 15 de febrero.

Por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia, a acudir durante esta primera semana y no dejar el trámite al último momento, ya que podrían enfrentar dificultades para obtener un lugar en determinado plantel.

Escrito en: EDUCACIÓN Preinscripciones nivel, preinscripciones, Educación, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas