Durango

Telesecundarias llaman a paro por irregularidades

Telesecundarias llaman a paro por irregularidades

Telesecundarias llaman a paro por irregularidades

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) llamó a todo el personal que labora en esta área a un paro de labores para el próximo martes, debido a que no se les atienden múltiples anomalías.

Luego de una reunión sostenida la mañana de este jueves entre jefes delegacionales y los titulares del Setel, se acordó “correr la voz” para convocar al paro de labores este martes 6 de febrero, debido a que el día previo es inhábil.

Entre las arbietrariedades referidas por los trabajadores de Telesecundarias, se encuentran anomalías en el pago a más de 360 maestros.

Éstas irregularidades se reflejan en que si bien reciben su salario íntegro por quincena, éste se “completa” mediante dos cheques, como si tuvieran dos patrones. Anomalía que ha impactado en acceso a créditos fallidos por parte de los docentes.

Según expresaron algunos trabajadores afectados, esta división del pago por dos vías tiene antecedentes desde noviembre del año 2015. Aunque desde un principio se planteó y buscó la manera en que se resolviera el problema, las autoridades correspondientes no ha dado solución al tema.

Es por esto que los trabajadores se dijeron insatisfechos con arbitrariedades de las autoridades, que lejos de darles solución “solapan” los problemas.

Escrito en: Telesecundarias Durango telesecundarias paro, trabajadores, debido, solución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas