Deportes

#Top5: Mejores Super Bowl de la historia

#Top5: Mejores Super Bowl de la historia

#Top5: Mejores Super Bowl de la historia

La fecha está cada vez más cerca y las emociones empiezan a crecer día con día, un espectáculo deportivo sin precedente se vive cada primer domingo de febrero, cuando el calendario marca el Super Bowl.

Este año, con New England Patriots y Philadelphia Eagles en el domingo estelar, te presentamos el top 5 de los mejores Super Bowl de la historia:

5.- SUPER BOWL XLII : GIANTS 31-19 PATRIOTS

Patriots llegaba como favorito a coronar una temporada de 16-0 y emparejar una marca que sigue en vigor desde 1973, pero enfrente se media a un equipo con jugadores que no tenían nada que perder.

Eli Manning, quarterback de NY Giants, se cargó el equipo en las hombreras y plató cara a la máquina que era Nueva Inglaterra de aquel año, sacando bajo su manga una espectacular jugada que David Tyree se pegó al casco y que catapultó la victoria.

/media/top5/maxresdefault55jpg.jpg

4.- SUPER BOWL XLIX: PATRIOTS 28-24 SEAHAWKS

Recordado por la jugada en que Malcolm Butler, esquinero de Nueva Inglaterra, le intercepta el último pase de la noche a Russell Wilson, los Patriots se llevaron el 'Vince Lombardi' y dejaron sin bicampeonato a Seattle.

Sin duda la decision del head coach Pete Carroll, quien prefirió un pase antes que el llamado ‘factor Lynch’ con una corrida, costó el disgusto de los aficionados, y a él, un anillo de Super Bowl.

/media/top5/hiresaf1405db33f5eeaae3152ee2d60bcdabcropnorthjpg.jpg

3.- SUPERBOWL VII: DOLPHINS 14-7 REDSKINS

Uno que sin duda no puede faltar es el Super Bowl VII, mismo en que Miami coronó una temporada perfecta en que ganaron todos los partidos de temporada regular, más los tres de playoff, dejando su marca en 17-0.

En aquel partido disputado en enero de 1973, los puntos cosechados por los Redskins fueron producto de equipos especiales, esto debido a la abismal superioridad con la que la defensiva de Dolphins, sumado al espectacular ataque con que contaba.

/media/top5/bobgriesejpg.jpg

2.- SUPER BOWL LI: PATRIOTS 34-28 FALCONS

Grabada en la memoria de los aficionados como la remontada más épica de todos los tiempos, además de ser la única final que se ha decidido por prorroga, Tom Brady regresó en plan grande tras el descanso y se quedó con el cetro del SB LI.

Falcons se fue a descansar con un cómodo marcador de 28-3 a su favor, pero el final no fue el que ellos esperaban terminando doblegados 34-28 por los 'Pats', dejando ir su oportunidad de coronarse y haciendo más grande la leyenda de la dupla Belichik-Brady.

/media/top5/BNRZ121cmobraGR20170206104510jpg.jpg

1.- SUPERBOWL L: BRONCOS 24-10 PANTHERS

La revancha de Peyton Manning que cerró su carrera es, sin duda, uno de los capítulos más impresionantes de la NFL.

Tras vencer a su archirrival deportivo Tom Brady en la final por la Conferencia Americana, Manning se enfiló a ganar su segundo Super Bowl, en una noche de autentica pesadilla para Cam Newton y la ofensiva de Panthers, concediendo balones sueltos e intercepciones al por mayor.

/media/top5/peytonjpg.jpg

Escrito en: Super, SUPER, Bowl, BOWL

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas