Nacional

Desvíos PRI

Abogado de César Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos

Abogado de César Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos

Abogado de César Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos

EL SIGLO DE TORREÓN

El representante legal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Javier Corral por el presunto uso de recursos públicos para la Caravana por la Dignidad.

Asímismo, acusó de utilizar la persecución política en su contra para afectar al precandidato priísta José Antonio Meade.

De acuerdo a información de Reforma, el abogado de César Duarte, Ricardo Sánchez Reyes, el exgobernador prófugo de la justicia interpuso la denuncia el pasado 24 de enero.

En el mismo, acusa al coordinador de Comunicación Social de Chihuahua, Antonio Pinedo Cornejo, de usar recursos del erario para solventar los espectaculares donde reclama a Enrique Peña Nieto su extradición.

Por otra parte, imputa a Corral de usar cuentas bancarias de Hacienda de Chihuhua para recabar donativos para financiar la Caravana, según un tuit emitido de la cuenta oficial del Gobernador.

El tercer punto de la denuncia es el uso de vehículos oficiales en la Caravana, pese a estar asignados para el uso exclusivo de los servidores públicos Chihuahua.

Ricardo Sánchez Reyes, abogado de Duarte, solicita en su denuncia sancionar a Corral por peculado a nivel federal, dado a que este considera que los recursos públicos utilizados son aportados por la Federación.

Escrito en: Javier Corral desvios pri César Duarte recursos, denuncia, Corral, públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas