Durango
SAÚL MALDONADO
vie 2 feb 2018, 1:36pm 3 de 28

Viene otra sanción contra el alcalde

TEPJF. De esta sala electoral se ha pedido al Congreso de Durango iniciar un proceso sancionador en contra del Alcalde por el uso indebido de su imagen con recursos públicos. (ARCHIVO)


Serán tres acciones legales las que ordene el TEPJF por realizar propaganda indebida.

José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal, aseguró que las denuncias electorales que se han interpuesto en su contra pueden ser "fuego amigo", duda mucho que provengan del partido político demandante (PD).

Esto al señalar que viene en camino el tercero de los llamados del Tribunal Electoral federal para que se le sancione en el plano local.

Aunque el munícipe señaló que ya está investigando para ver de qué oficina de "Gobierno" provienen esas quejas, cuando fue cuestionado si entonces ya podía aseguraba que se trataba de "fuego amigo", Enríquez Herrera rectificó que no forzosamente puede venir de una oficina de Gobierno, "también de una empresa".



Vaticinó que ya viene una denuncia más en su contra por uso indebido de su imagen con recursos públicos, pero aseguró que no es el partido (Duranguense, el que presentó la queja) quien la está promoviendo.

"Estamos más cerca de ver en que calle y que oficina de Gobierno sale, pero no nos importa, ellos tienen una estrategia y yo ya tengo otra... pero no lo van a lograr", aseguró.

Incluso el alcalde reiteró que este tipo de denuncias electorales tienen el objetivo de querer frenar el trabajo municipal y sus aspiraciones electorales por lo que sentenció que el trabajo del municipio -dijo- no lo paran, tampoco frenarán sus pretensiones de tipo electoral.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Guadalajara, ya ha emitido resolución en las anteriores quejas pidiéndole al Congreso que sea ésta instancia la encargada de sancionar al alcalde por uso indebido de su imagen con recursos públicos.

Ernesto Aguilar García Juez Municipal y defensor del alcalde en este tema, ha asegurado que el Congreso no tiene facultades para sancionar, ya que no es superior jerárquico del presidente municipal, en todo caso debería el Congreso turnar el caso al Cabildo que sería el superior jerárquico del presidente municipal.

Por lo pronto el tema continua y van tres quejas electorales en contra del Alcalde por uso indebido de su imagen con recursos públicos.

TRIFE

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) de Guadalajara ya pidió al Congreso de Durango ser el encargado de sancionar al alcalde.

Alcalde

Ahora el alcalde aseguró que "ya casi" sabe de qué calle y de cuál oficina de gobierno vienen estas quejas presentadas en su contra.

Quejas

El PD ha presentado varias quejas ante instancias electorales por el uso indebido de imagen del alcalde con recursos públicos.

RELACIONADAS

SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez JREH ENRÍQUEZ HERRERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry