Durango

Minera apoya con 5.8 mdp en becas

Minera apoya con 5.8 mdp en becas

Minera apoya con 5.8 mdp en becas

SAÚL MALDONADO

Jóvenes estudiantes de varias comunidades rurales del municipio de San Juan del Rio, recibirán este año alrededor de 5.8 millones de pesos en becas académicas de parte de la empresa minera Argonaut Gold, propietaria de las minas vecinas a las comunidades de San Agustín y El Castillo.

Este programa de becas es uno de los más importantes de la empresa, que también trabaja en temas como salud y cultura dentro de su área de Relaciones Comunitarias.

La gerente de Asuntos Corporativos Durango de Argonaut Gold, Ana González informó que serán seis comunidades las que siguen siendo parte de este programa permanente de becas y apoyos a la educación en beneficio directo de los jóvenes estudiantes de todos los niveles.

Además en colaboración con las autoridades educativas Argonaut participa activamente en tareas de mejoras a las escuelas, así como de equipamiento, desayunos escolares y entregas de apoyos alimenticios a las familias de los muchachos.

"Tenemos un fuerte compromiso al estar operando en la zona con El Castillo y San Agustín, principalmente con la educación, porque las inversiones en educación son prioridad para el desarrollo de una comunidad", señaló Ana González.

En Durango la empresa Argonaut Gold opera las minas El Castillo y San Agustín en el municipio ya señalado de San Juan del Río por medio de su subsidiaria Minera Real del Oro quien tiene presencia en otros tres estados del país donde se aplican los mismos programas de apoyo a la educación aunque con montos diferentes siendo el de Durango de los más altos.

Escrito en: becas Becas Durango becas, Argonaut, Durango, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas