Durango

Probables, lluvias de fin de semana

Probables, lluvias de fin de semana

Probables, lluvias de fin de semana

DANIEL ESTRADA

La probabilidad de lluvias dispersas en la entidad se puede extender hasta el próximo domingo principalmente en los Valles, Llanos y Sierra, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras tanto, se prevé una leve y gradual recuperación térmica para los siguientes días, con temperaturas mínimas entre los 5.0 a los 10.0 grados en general y máximas de 20.0 a 25.0 grados.

No obstante, pudiera registrarse un posible nuevo descenso térmico a la mitad de la próxima semana, aunque dicho pronóstico podría tener cambios en lo consecutivo.

Para mañana viernes se podría incrementar su intensidad a rachas de 35 km/h. Este factor incrementará la sensación térmica de frío en el exterior por la tarde y noche.

De la misma manera, para hoy se podría incrementar la intensidad del viento, con rachas de 35 kilómetros por hora.

Este factor incrementará la sensación de frío en el exterior, principalmente durante la tarde y noche.

El pasado miércoles se registraron lluvias ligeras en algunos puntos de los Valles y Sierra de la entidad, siendo en Navíos, municipio de Durango y la presa Santa Elena, de Súchil, en donde se tuvieron las mayores acumulaciones, con 7.2 y 7.0 milímetros, respectivamente.

Las temperaturas mínimas registradas en los valles fueron de alrededor de 5.0 grados, mientras que las máximas se tuvieron de 20.0 grados en General.

ANTECEDENTE

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registró una máxima de 21.2 grados y una mínima de 5.9 grados, mientras que en el INIFAP en termómetro marcó 7.0 grados.

La temperatura más baja registrada ayer en el estado, tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde el mercurio marcó -7.5 grados, al amanecer, mientras que en la presa Peña del Águila se tuvieron -6.0 grados.

Ayer se dejó sentir el flujo de humedad proveniente del Pacífico, transportado por la corriente en chorro, mientras que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 25 empezó a cambiar sus características y el sistema frontal no. 26 se ubicó al norte del país.

-6GRADOS

Centígrados se registraron en la presa Peña del Águila.

-7.5GRADOS

Centígrados se registraron en La Rosilla, Guanaceví.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas mientras, presa, grados, tuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas