Nacional

Récord de remesas en 2017

REPRESENTAN LA SEGUNDA FUENTE DE DIVISAS PARA MÉXICO, DESPUÉS DE LAS EXPORTACIONES AUTOMOTRICES

EFE

En 2017 arribaron al país 28 mil 771 millones de dólares provenientes de residentes en el extranjero. Esto significó un aumento del 6.59 por ciento con respecto al 2016 el máximo histórico en dos décadas.

En 2016 las remesas, en su mayoría procedentes de inmigrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, sumaron 26 mil 993 millones de dólares, lo que entonces también supuso un récord.

En promedio, los connacionales enviaron 308 dólares durante el año pasado, cifra que supera ligeramente los 295 dólares enviados en 2016, según precisó el Banco de México.

Durante los doce meses del año se efectuaron más de 93 millones de operaciones de envío de dinero, la mayoría de ellas transferencias electrónicas, lo que supuso un incremento del 8.07 por ciento frente a la cifra registrada en 2016.

El 2017 se caracterizó por fluctuaciones repentinas en el envío de remesas, que se explican en gran medida por el temor de los mexicanos en Estados Unidos a ser deportados o a la imposición de restricciones a las remesas.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron apenas de tres mil 672.7 millones de dólares.

Las remesas, que proceden principalmente de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas para México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Durango se ubica como el lugar número 21 en cuanto a la recepción de divisas provenientes de connacionales que trabajan en el vecino país y que envían recursos para la manutención de sus familias en comunidades locales.

Escrito en: millones, 0, remesas,, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas