Nosotros
AGENCIAS
vie 2 feb 2018, 8:18am 1 de 3

Cómo controlar tus ansias por comer

Elimina gradualmente el azúcar de tu dieta. Aumenta la ingesta de proteínas, sobretodo por las mañanas.


A veces la clave no es bajar de peso sino aprender cómo dejar de subir

La tentación de comer está en todas partes: en el estrés del trabajo, el aburrimiento de la casa, el nerviosismo por nuestra última cita, cuando vemos televisión o mientras la comida aún no está lista...

Con una serie de consejos podrás empezar a controlar tus ansias por comer sin sentir en ningún momento que estás pasando hambre o estás realizando un gran sacrificio:

Toma agua. Cada vez que sientas esas insaciables ganas de "picar", tómate un vaso de agua. Sin darte cuenta acelerarás tu metabolismo y te sentirás llena con cero calorías. A veces confundimos la sed con el hambre, y este es uno de los errores más comunes que cometemos todas. Así que mantén al margen tu apetito de la mano del agua.

Haz ejercicio. Prueba con salir a caminar la próxima vez que un antojo aparezca. La actividad física además de traerte grandes beneficios te distraerá. Una hora de aeróbicos de alta intensidad podrían mantenerte lejos de la comida, ya que las hormonas que le indican a tu organismo que tienes hambre se suprimen con el ejercicio.

Come mejor. Nunca te saltes una comida. Proponte hacer tres platos principales y dos meriendas. Mastica lentamente. Elimina gradualmente el azúcar de tu dieta. Aumenta la ingesta de proteínas, sobretodo por las mañanas. Toma infusiones de té dos veces al día. Y cuando vayas a hacer las compras en el supermercado opta por lo sano.

Mantente relajada. Uno de los métodos más efectivos contra la ansiedad es dormir. Cuando descansas, aumenta la producción de leptina, una hormona que indica al cerebro cuando tu cuerpo está satisfecho. Esto te mantendrá de buen humor. Y si tienes mucho estrés las infusiones o las disciplinas como el yoga te ayudarán a deshacerte de tensiones.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry