Nacional

Advierten fracaso contra la obesidad

Advierten fracaso contra la obesidad

Advierten fracaso contra la obesidad

EFE

La estrategia contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes ha fracasado en México por la interferencia de las grandes empresas que comercializan alimentos ultraprocesados, denunció la organización El Poder del Consumidor.

Los intereses de la industria alimentaria han bloqueado la aplicación de las regulaciones, "por lo que estas han resultado una simulación en el combate al sobrepeso y la obesidad", dijo el director de la organización, Alejandro Calvillo.

Entre las medidas que no se han cumplido, mencionó un etiquetado frontal, la regulación de la publicidad dirigida a niños y de la venta de productos chatarra en las escuelas.

"Todo se ha quedado en el papel o es ambiguo. Por ejemplo, la publicidad en televisión está prohibida entre las 2:30 de la tarde y las 7:30 de la noche, pero está comprobado que la hora en que los niños miran más televisión es entre las 8 y las 10 de la noche", explicó.

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica en consumo de alimentos ultraprocesados.

Escrito en: obesidad publicidad, México, televisión, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas