Regional

Cuidan manejo de productos del mar

Autoridades estatales capacitan al personal encargado de su comercialización.

Cuidan manejo de productos del mar

Cuidan manejo de productos del mar

CLAUDIA LANDEROS

Pese a que se han intensificado las medidas de prevención previo a la temporada de Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realiza de forma permanente, durante el resto del año, verificaciones de productos del mar y capacitación para quienes lo expenden.

El titular de la oficina regional de Coprised, Ángel Castillo Medellín, destacó que se han realizado ya algunas pláticas y capacitaciones con los restaurantes de este tipo de productos, ya que se van realizando en grupos de 20 a 30 personas.

TEMAS

Se les siguen impartiendo conocimientos de higiene y manejo adecuado de los productos del mar, lo cual es un requisito de la Coprised para los establecimientos, ya que de no contar con ella pueden hacerse acreedores a una sanción administrativa.

Se reúnen sólo con el personal de los negocios establecidos y tienen que contar con el certificado de la capacitación como parte de la normativa.

INICIO

En breve, la dependencia dará el arranque formal del Operativo de Cuaresma; sin embargo, es necesario llevar un control durante todo el año para evitar riesgo a la salud de los consumidores, debido a que el manejo y preparación de este tipo de alimentos es delicado.

Escrito en: VENTA MARISCOS mariscos manejo, productos, capacitación, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas