Internacional

DONALD TRUMP

Pide no llamar ‘soñadores’ a ilegales

Pide no llamar ‘soñadores’ a ilegales

Pide no llamar ‘soñadores’ a ilegales

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer ante legisladores republicanos en que a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños no se les debe llamar "soñadores" y les avisó de que no caigan "en esa trampa".

"Alguna gente los llama soñadores. No son soñadores, no caigan en esa trampa", dijo Trump.

El mandatario hizo ese comentario durante su intervención en la reunión invernal de los legisladores republicanos en Virginia Occidental, al referirse a la situación de los inmigrantes que llegaron al país siendo niños de forma irregular y cuya protección a la deportación, por orden suya, termina el próximo 5 de marzo.

"Tengo a muchos soñadores aquí delante", agregó al apuntalar aún más el argumento que esgrimió el martes durante su primer discurso del Estado de la Unión, alegando que no sólo estos jóvenes sueñan, sino que también lo hace el pueblo estadounidense.

Llama a ceder

El presidente Trump también exhortó ayer a su partido a hacer concesiones para aprobar una solución legislativa para los beneficiarios del programa DACA, pero advirtió que no aprobará una ley que excluya el componente de seguridad fronteriza o reformas al sistema migratorio.

"Si los demócratas deciden bloquear un proyecto que incluye una generosa vía a la ciudadanía, o (impulsar) algo que no es justo, no vamos a aprobarlo", sostuvo el mandatario ante casi la totalidad de la bancada de su partido, reunida en White Sulphur Springs, un centro vacacional de Virginia Occidental.

Trump dijo que lo busca es lograr la aprobación de una propuesta que sea justa, equitativa y que brinde seguridad.

Escrito en: Donald Trump dreamers Daca presidente, llegaron, durante, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas