Regional

Realizan Feria de la Salud en Lerdo

Realizan Feria de la Salud en Lerdo

Realizan Feria de la Salud en Lerdo

DIANA ROLDÁN

Con el propósito de resaltar la importancia de la detección oportuna del Cáncer, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Salud Municipal realizó la Feria de la Salud, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Mediante la Feria de la Salud, que se realizó en la Plaza Principal de Lerdo, con diversos módulos pertenecientes al IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, se ofreció a la población asistente diversos servicios encaminados a la detección oportuna del cáncer, medicina preventiva, así como para fomentar estilos de vida saludable.

Felipe Sánchez Rodríguez, director de Salud Municipal, mencionó que según los datos del año 2016, en el mundo se registran 14 millones de nuevos casos de cáncer, en México 160 mil casos nuevos y en Durango 900 casos nuevos, por lo que resalta la importancia de sensibilizar a la población a que se puedan tomar medidas preventivas de cáncer.

"Mediante esta feria y diversas acciones que realizamos de manera permanente, seguimos las instrucciones de la presidenta María Luisa González Achem de trabajar por preservar la salud de la población del Municipio de Lerdo, generando conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir el cáncer, así como mediante campañas lograr la detección oportuna del cáncer para poder salvar vidas", dijo Sánchez Rodríguez.

El director de salud municipal mencionó que mediante un trabajo conjunto con las diversas instituciones de salud de los diversos niveles de gobierno, se ha logrado fortalecer el trabajo para la detección oportuna y prevención del cáncer.

Durante la presente administración se ha logrado fortalecer el trabajo en este sentido en la Clínica Municipal, con la adquisición y puesta en marcha de la unidad de detección de cáncer cérvico uterino, la adquisición de un equipo de ultrasonido, así como las gestiones para poder adquirir un mastógrafo.

El funcionario destacó que lo anterior ha permitido reforzar el trabajo para atender a la población que no cuenta con cobertura médica en instituciones como IMSS o ISSSTE, lo cual reflejará en una mejor salud de la población.

Escrito en: Feria de la Salud Feria de la Salud lerdo Salud Lerdo población, detección, trabajo, oportuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas