Regional

Destapa CNOP a Homero Martínez para diputación local

Destapa CNOP a Homero Martínez para diputación local

Destapa CNOP a Homero Martínez para diputación local

DIANA ROLDÁN

El comité municipal de la CNOP postula a Homero Martínez Cabrera, tesorero municipal, como candidato a la diputación local por el Distrito XIII.

Aseguró esta organización priísta que no permitirán imposiciones con candidatos que son de otros municipios avalados por el PRI estatal.

En base al acuerdo de asamblea, el comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), anunció la postulación de Homero Martínez para ser el candidato a la diputación local del Distrito XIII que abarca en gran parte la zona urbana y un área del medio rural al estar respaldado por más de 11 mil militantes credencializados ante el tricolor y la CNOP nacional.

Destacaron el perfil y la capacidad de Martínez Cabrera, quién fue dirigente de la CNOP y presidente del PRI en Lerdo por lo que no solamente garantiza el triunfo en dicho Distrito, sino de manera paralela la suma de votos para el candidato presidencial, senadores y diputado federal por el Distrito 03.

Así lo declaró el dirigente local de la CNOP, Daniel Salazar Gallardo, quien dijo que Lerdo "no está para imposiciones de candidatos de otros municipios, sino que verdaderamente se respete los perfiles y los resultados que ha arrojado la dirigencia en las jornadas electorales constitucionales".

Salazar explicó que en días pasados se llevó a cabo la asamblea con los representantes de los sindicatos y comités de la CNOP, en donde se acordó de manera unánime postular a Homero Martínez como candidato a diputado local por el Distrito XIII.

El dirigente de la CNOP hizo un llamado al comité estatal del PRI y en especial al dirigente estatal Enrique Benítez Ojeada, a fin de que consideren y tomen en cuenta al sector de la CNOP por su enorme estructura y peso político en Lerdo además de los resultados a favor del PRI en las contiendas electorales tanto federales, estatales y locales, "en donde los triunfos y números de votos hablan por sí solos", destacó Salazar.

El dirigente cenopista indicó que no permitirán imposiciones de candidatos de otros municipios y recordó que en la reciente contienda del 2016, la gubernatura se perdió por la falta de acuerdos de los priístas de Durango, capital, mientras que la Laguna y en particular Lerdo sacó buenos resultados.

Reiteró el llamado al dirigente estatal del PRI, Enrique Benítez Ojeda para que tome en cuenta a la postulación de Homero Martínez e incluso insinuó que existe mucho interés en otros partidos políticos en Martínez Cabrera al garantizar el triunfo en el Distrito XIII, así como la suma de votos al resto de los candidatos de la jurisdicción del municipio de Lerdo, el cual es el tercero de importancia en la entidad de Durango.

Escrito en: Lerdo Martínez, dirigente, CNOP, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas