Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 3 feb 2018, 9:04am 1 de 26

Garantizan abasto pese a frío

Labores. Los vehículos sufren los contratiempos del clima invernal, pero abastecen a las tiendas.


A pesar de las condiciones climatológicas como nevadas o aguanieve en zonas montañosas del país durante esta temporada invernal, Diconsa informó que opera con normalidad el abasto alimentario en sus 27 mil tiendas comunitarias y sus 300 almacenes centrales y rurales, apoyada con una flota vehicular que supera los cuatro mil vehículos.

La paraestatal precisó que en el caso particular de Durango, las localidades ubicadas en los municipios de Guanaceví y Tamazula, el almacén rural Vergel desplaza mensualmente alrededor de 550 toneladas de productos básicos y complementarios a 100 comunidades de esa región, incluyendo a los municipios Balleza y Guadalupe y Calvo, de la región serrana de Chihuahua.

Manuel Armando Valenzuela Colomo, gerente de la Sucursal Norte Centro de Diconsa, precisó que localidades como Cinco Llagas, Tamborillos y San Cayetano de Pericos regularmente quedan incomunicadas en tiempo de nevadas.

Mientras que en Chihuahua, Diconsa opera cerca de 800 tiendas comunitarias, la mayoría de ellas asentadas en la Sierra Tarahumara, para ofrecer sus productos a precios accesibles.

RELACIONADAS

Diconsa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry