Durango

Disminuye cifra de robo de ganado

Las cifras oficiales detallan en dónde se denunciaron casos de abigeato.

Disminuye cifra de robo de ganado

Disminuye cifra de robo de ganado

JUAN M. CÁRDENAS

Es uno de los delitos más antiguos de la humanidad y todavía ocurre en Durango; durante el 2017 se denunciaron 121 casos de robo de ganado.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y diciembre del año pasado se interpusieron 40 denuncias menos que en el 2016.

Sin embargo, la concentración de carpetas de investigación sigue siendo en el municipio de Durango, donde se denunciaron 36 casos; mientras que el segundo municipio con mayor número de denuncias es Nazas, con 15.

Es decir, entre estos dos municipios concentraron el 42 por ciento de las denuncias recibidas el año pasado en las respectivas agencias del Ministerio Público. En términos generales, se denunciaron casos en 25 de los 39 municipios de Durango.

En el año 2016 tan solo en el municipio de Durango se interpusieron 60 denuncias por robo de ganado, lo que representó también la mayoría de los casos. Pero el municipio de Gómez Palacio concentró otras 17 denuncias y 13 más correspondieron a Lerdo.

Aunque cabe destacar que los casos correspondientes a ese año involucraron a 21 municipios; cuatro menos de los que denunciaron en el 2017.

Escrito en: abigeato ROBO DE GANADO denuncias, municipio, denunciaron, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas