Durango

Elecciones 2018

Niveles de corrupción, inimaginables: Zavala

Margarita no niega sus orígenes, sino que quiere sacarles el mayor provecho

Niveles de corrupción, inimaginables: Zavala

Niveles de corrupción, inimaginables: Zavala

DANIEL ESTRADA

Margarita Zavala valora la experiencia de 33 años de vida pública con el PAN, las oportunidades de ser diputada local y federal, además de acompañar a su esposo Felipe Calderón por seis años en la Presidencia de la República, pero no se arrepiente de probar suerte por la vía independiente a sabiendas de que los ciudadanos están urgidos de buenos líderes y no de partidos.

La ex primera dama, sabe que en caso de lograr convertirse en candidata independiente, su siguiente paso será competir con las grandes estructuras de los partidos, que tan solo para este proceso electoral derrocharán más de nueve mil millones de pesos.

La ex panista, admitió que no solamente los partidos gastan fuertes sumas de dinero, sino también los políticos y legisladores en funciones, de hecho, con el último gobierno se han alcanzado niveles de corrupción inimaginables.

"Soy una convencida de que la política es una vocación de servicio; por lo que incursionar en la misma con la idea de ganar dinero, ya es de por sí errónea" — Margarita Zavala, precandidata independiente

Pero además, hay servidores públicos que no tienen suficiente con lo bien que ganan en sus encomiendas, sino que además agarran todo lo que pueden y de donde pueden.

"Es fácil saber cuando una persona gasta más de lo que le alcanza con su sueldo, pues a pesar de que la mayoría de los políticos tienen buenos ingresos, eso no les da para tener departamentos en cualquier parte del mundo, casas exageradamente costosas y otras excentricidades", refirió.

La corrupción se ve desde los grandes ranchos y el valerse de los cargos públicos para obtener ganancias excesivas, hasta el hospital que no tiene medicamentos ola escuela que ni con drenaje cuenta.

Empero, Zavala dice quedarse con el México que cuando ocurrieron los sismos se solidarizó para ayudar a los más afectados y con el que ha sabido salir adelante ante las adversidades ocasionadas por la delincuencia.

Ese es el México conformado por millones de ciudadanos que trabajan de forma honesta para llevar el sustento a su casa.

De ahí es de donde deben surgir los ideales de gobierno, de los ciudadanos que procuran llevar una vida de legalidad y respeto.

Consideró prudente la implementación de una oficina de Ética en la Presidencia, mediante la cual se ayude a contrarrestar las malas prácticas de la corrupción.

"Hoy en el país, hay políticos transparentemente corruptos; se trata de personas que pasan por encima de la ley confiados en que nadie se los recriminará" — Margarita Zavala, precandidata independiente.

Margarita Zavala reconoce que extraña al partido, aunque de este se llevó una serie de ideales que ahora busca fortalecer desde la visión ciudadana.

Empero, a final de cuentas, cuenta con el apoyo de ciudadanos dentro y fuera de Acción Nacional con visión humanista y sabedores que los partidos son solamente instrumentos.

Hasta ahora, Margarita ha sido ubicada como la segunda de seis participantes por esta vía, con mayor cantidad de firmas, con números que ya alcanzan el requerimiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se ha logrado alcanzar la meta fijada en 14 estados, incluyendo a Durango en donde la meta ha sido rebasada y sigue sumando.

Son 866 mil firmas las que necesita la ex panista para poder pasar a la etapa de campañas y aunque al parecer la meta ya fue alcanzada, continuarán con la recaudación de formas hasta el día límite que es el 19 de febrero próximo.

Escrito en: elecciones 2018 Margarita Zavala Margarita, ciudadanos, Zavala, políticos

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas