Durango

Descartan casos de reincidencia

Descartan casos de reincidencia

Descartan casos de reincidencia

JUAN M. CÁRDENAS

El Tribunal para Menores Infractores descartó que se registraran casos de reincidencia durante el año pasado.

Alejandro Ramón Fuentes, magistrado Presidente de dicho Tribunal, precisó que durante el año 2017 se tuvieron 188 asuntos, el 30 por ciento estuvo relacionado con casos de robo; otro 13 por ciento fueron por lesiones y otro 13 por ciento.

Sin embargo, enfatizó que sobre estos últimos casos en varias ocasiones son relaciones consensuadas en las que algunas de las partes, por diferentes motivos, decidió tomar acción en contra del otro.

Resaltó también que actualmente el Tribunal para Menores Infractores, trabaja en un proyecto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Complutense de Madrid, que tiene como objetivo analizar el impacto que provoca en los menores el sujetarlos a proceso, para generar mejores prácticas y hacer más eficiente la justicia especializada.

Ramón Fuentes mencionó además que se logró consolidar la justicia minoril, ya que se alcanzó la especialización del cien por ciento de los funcionarios del Poder Judicial en los términos de la Ley Nacional, para lo cual se impartieron dos diplomados en los que se capacitaron 178 operadores del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, y otro diplomado dirigido a los agentes del Ministerio Público.

Tribunal

Trabaja en la impartición de justicia para esa parte tan importante de la sociedad como lo son los niños, niñas y adolescentes.

Acuerdo

Se creó una red de apoyo de la sociedad civil y dependencias de gobierno para dar un seguimiento de los menores.

Escrito en: Menores infractores casos, otro, justicia, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas