Durango

El clima, otro factor de las bajas ventas

El clima, otro factor de las bajas ventas

El clima, otro factor de las bajas ventas

SAÚL MALDONADO

El cierre de siete negocios durante el primer mes del año demuestra que la cuesta de enero ha sido crítica, "hasta el clima está afectando a la economía", señala Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Dijo que los siete establecimientos cerrados ninguno forma parte de la Canaco, se habla de cuatro restaurantes, dos agencias de viajes y una imprenta.

Ante ello el dirigente empresarial dijo que esta cuesta de enero ha pesado más porque las ventas bajaron entre un cinco y 10 por ciento con relación a las ventas del primer mes del año del 2017.

Por ello los empresarios saben que será un año complicado pero buscarán mantener la plantilla laboral evitando bajas en la misma. Hasta ahora, agregó el empresario, el sector más perjudicado es el de servicios, a pesar de los cuatro cierres en restaurantes.

De los negocios que cerraron comentó que son siete y que eso ya es crítico porque es hablar, por un lado de pagos de liquidaciones, pero también que se quedan varias familias sin ingresos que es de lo que dependen para seguir adelante.

Pero Castro Mayagoitia comentó que en esta ocasión hasta el clima está perjudicando el comercio porque con lluvia y frío mucha gente prefiere no salir de casa a realizar compras.

Escrito en: bajas temperaturas comercio Durango Negocios Durango siete, ventas, bajas, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas