Kiosko

Inicia el 1° Festival 'Nellie Campobello'

Inicia el 1° Festival 'Nellie Campobello'

Inicia el 1° Festival 'Nellie Campobello'

MARA GÜERECA

Guadalupe Victoria será el municipio donde hoy de arranque el Primer Festival de Folclor 'Nellie Campobello'.

Lo anterior fue compartido por la maestra Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

La funcionaria destacó en entrevista que para este proyecto se tienen contemplados 12 municipios, entre ellos Cuencamé, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios y Ocampo.

"El éxito del pasado Festival Revueltas, que llegó a 26 municipios por primera vez, dejó impactada a la población y a nosotros nos dio el compromiso de seguir llegando a ellos", dijo.

"Será la misma modalidad de teatro-tráiler, con iluminación y sonido de calidad que lo convierte en un espectáculo moderno de primera, un espectáculo que merecen los municipios", agregó.

En las presentaciones se incluirán diversos números con artistas duranguenses, mismos que conjugarán danza y música tradicional con géneros como el canto cardenche, polkas, corridos y más.

Con este proyecto buscarán no solo homenajear y difundir la obra de Campobello, sino convertirse en una opción para preservar las raíces de la entidad.

La gira terminará el 4 de marzo en Villa Ocampo, lugar donde nació la reconocida bailarina y escritora.

Escrito en: Nellie Campobello Festival, 'Nellie, proyecto, espectáculo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas