Durango

La 'Súper', lista en 8 meses: SCT

PUENTE "EL CARRIZO" SÍ SUFRIÓ DAÑOS ESTRUCTURALES

DANIEL ESTRADA

El siglo de durango

La reapertura total de la Supercarretera Durango-Mazatlán, afectada en el puente El Carrizo por un incendio ocurrido el pasado 12 de enero, va para largo: a una demana de cumplirse un mes de esa fecha, se confirmó que las reparaciones podrían prolongase hasta por 8 meses.

Antes, sin embargo, se tiene previsto que para antes del periodo vacacional de Semana Santa que inicia el próximo 25 de marzo, se prevén tener habilitados dos carriles (ida y vuelta), correspondientes a uno de los cuerpos de circulación.

Dicha apertura parcial se hará pensando en la circulación del tránsito ligero, es decir, prácticamente para el turismo.

Y es que, según reconoce el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo, la infraestructua donde se incendió una pipa cargada con diésel sufrió daños estructurales.

Indicó que dicha información la corroboró con Jesús Felipe Verdugo López, director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con Héctor Raúl García Fox, director del Centro SCT en Sinaloa.

Por lo pronto, está por ser concluido el proyecto ejecutivo, el cual estará muy apegado al plano original, pues el objetivo es que la estructura quede exactamente igual a como estaba antes del accidente.

Lo que es un hecho es que la reparación total del tramo del kilómetro 165+500 de la Supercarretera estará listo en su totalidad en siete u ocho meses, aproximadamente.

Hace unos días, los gobernadores de Durango y Sinaloa, José Rosas Aispuro y Quirino Ordaz Coppel, respectivamente, aseguraron que la SCT y Caminos y Puentes Federales (Capufe) se habían comprometido a que antes de Semana Santa estaría abierta la rúa.

Escrito en: antes, director, Santa, estará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas