Internacional

La 'trama rusa' exhibe a Trump

AGENCIAS

Mientras que en Estados Unidos la administración de Donald Trump le declara la guerra al FBI por las investigaciones sobre la injerencia rusa en la elección de 2016, en México alerta al gobierno de la posible intervención de Moscú en el proceso electoral que se encuentra en marcha. Un doble discurso en el manejo de la llamada trama rusa.

Tras días de rumores, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con la aprobación de Donald Trump, publicó el polémico memorándum que quiere demostrar que la investigación del también llamado "Rusiagate" se basó en parámetros y negligencias partidistas.

La autorización fue una declaración de guerra pública y abierta al FBI, el Departamento de Justicia y la investigación de la trama rusa.

En contraste, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sugirió al gobierno de México cuidar la elección del 1 de julio ante una posible intervención rusa en el proceso, lo que el Senado de México consideró como una "vacilada".

Escrito en: México, Estados, trama, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas