Nosotros

La psoriasis se asocia a enfermedades sistémicas, cuídate

A SALUD EN TU PIEL

La psoriasis se asocia a enfermedades sistémicas, cuídate

La psoriasis se asocia a enfermedades sistémicas, cuídate

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel y como tal está asociada a múltiples alteraciones que aumentan el riesgo de sufrir otros problemas. Por este motivo, no es infrecuente que en la consulta del dermatólogo el paciente refiera otras molestias, como ansiedad o depresión, o simplemente que el especialista detecte indicios de otras enfermedades como hígado graso o síndrome metabólico (obesidad, diabetes, hipertensión, alteraciones en grasas de la sangre), alteraciones que aumentan el riesgo de mortalidad.

Aunque todavía no se conocen bien todas las causas de este vínculo, se sabe que hay una base genética implicada en la probabilidad de tener psoriasis y de sufrir enfermedad cardiovascular. Todas las enfermedades que producen un ambiente proinflamatorio promueven la formación de placa grasas en los vasos sanguíneos (placas de ateroma) y esto aumenta el riesgo cardiovascular. Además, luego hay que tener en cuenta que muchos de estos pacientes, debido al deterioro de su imagen corporal, llevan hábitos menos saludables. Todo esto se traduce en un mayor riesgo de diabetes y un peor control de ésta, obesidad, hipertensión y, en definitiva, un mayor riesgo de mortalidad.

Incluso se ha demostrado que el control metabólico adecuado de las condiciones asociadas a la psoriasis mejora las alteraciones en la piel, para mayor información acude a tu dermatólogo.

Facebook: Dra Dalia

Rodriguez Dermatologa

Twitter: dalia_derma

Escrito en: A SALUD EN TU PIEL riesgo, alteraciones, psoriasis, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas