Deportes
NOTIMEX
sáb 3 feb 2018, 9:33am 7 de 31

El Vaticano, a los Juegos de Invierno

Cercanía. La relación del Vaticano y el COI, hace que la participación de atletas vaticanos en las Olimpiadas no parezca lejano.


Por primera vez, una delegación del Vaticano ha sido invitada formalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) para asistir a la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Invierno, que iniciarán la próxima semana en Corea del Norte.

El grupo, que será encabezada por el sacerdote español Melchor Sánchez de Toca, participará no sólo en la apertura del certamen, el 9 de febrero en Pionyang, sino que estará como observador en las sesiones de los días 5 y 7. La presencia será protocolar, sin tomar parte en las competiciones.

El último encuentro es la reunión de los miembros del COI, en la que se discuten los grandes temas de la agenda deportiva en el mundo, reveló el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

Sánchez de Toca es subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, una oficina que tiene un nutrido calendario de actividades en materia deportiva.

Entre otras cosas, y "como signo de amistad", Sánchez de Toca entregará al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y a los atletas coreanos, las camisetas de "Athletica Vaticana", el equipo dedicado a las técnicas de fondo.

RELACIONADAS

Juegos de Invierno

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry