Regional

Se prepara la Iglesia para el inicio de la Cuaresma

Se prepara la Iglesia para el inicio de la Cuaresma

Se prepara la Iglesia para el inicio de la Cuaresma

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo 14 de febrero inicia la temporada de Cuaresma con el miércoles de ceniza, que es un periodo de 40 días, en los que la Iglesia católica llama a sus fieles a la conversión, a regresar a Dios si se le ha dado la espalda.

"El pecado siempre nos alejará de Dios y también destruye a las personas, las familias y sociedades completas, por ello este es un tiempo en el que se llama a una verdadera reconstrucción personal y familiar, para regresar a Dios", destacó Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.

Explicó que la Cuaresma es un período de preparación para la Pascua, ya que si se quiere celebrar la resurrección de Cristo, se tiene que hacer de una forma renovada.

El religioso enfatizó en que el sentido de la ceniza no es mágico y que esta no vale por sí misma si no va acompañada de una disposición interior de cambio y de hacer mejor las cosas.

En la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, el 14 de febrero a las ocho de la mañana, se llevará a cabo la celebración del miércoles de ceniza, que será presidida por el obispo José Fortunato Álvarez Valdés y hasta las 10 de la noche, durante todo el día, se estará imponiendo la ceniza a todos los que deseen.

Escrito en: Cuaresma Cuaresma, regresar, hacer, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas