Regional

Preparan actividades contra el cáncer infantil y en adolescentes

Preparan actividades contra el cáncer infantil y en adolescentes

Preparan actividades contra el cáncer infantil y en adolescentes

CLAUDIA LANDEROS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en los Adolescentes, la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, realizará diferentes actividades a partir del próximo jueves 15 de febrero.

Al año 2016, se registraron en el mundo 14 millones de casos nuevos de cáncer; en México 160 mil casos nuevos y en el estado de Durango un total de 900, de los cuales, un alto porcentaje son menores de edad.

Se iniciarán las actividades el día 15 por la tarde, con el encendido del monumento y museo Francisco Sarabia, donde se reunirán autoridades relacionadas con la salud en este municipio.

El titular de la dependencia de Salud, Felipe Sánchez Rodríguez, señaló que en la actualidad el índice de la detección oportuna es cada vez más bajo, por lo que la mayoría de los casos se empiezan a atender ya tarde.

Se busca realizar diferentes acciones, sobre todo pláticas informativas para poder realizar de manera oportuna un diagnóstico, ya que del 2016 a la fecha, el 70 por cuento de los pacientes diagnosticados con cáncer han sido inoportunos.

Escrito en: cáncer infantil cáncer casos, actividades, realizar, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas