Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 3 feb 2018, 1:46pm 21 de 26

Adultos jóvenes le temen al compromiso

También las familias cada vez se forman a mayor edad, antes eran a los 24 ó 25 años, luego pasaron a los 29 y 30 y ahora son arriba de los 33 años. (ARCHIVO)


Cada año va creciendo el miedo al compromiso matrimonial, hoy en día existen familias donde los padres no se han casado, siguen viviendo en unión libre o bien buscan casarse ya entrado los treinta y cinco, primero quieren viajar y disfrutar, señaló Monserrat López Muñoz, directora del Instituto Municipal de la Familia.

“Existe miedo al compromiso y por eso se posterga cada vez más una unión nupcial, incluso pasan años de noviazgo y hasta de relaciones pero no hay compromiso”, comentó.

Aunque aceptó que esto es un proceso evolutivo y ahora las familias, primero son más pequeñas, de uno o dos hijos, lejos de los cinco o seis o más de décadas pasadas.

También las familias cada vez se forman a mayor edad, antes eran a los 24 ó 25 años, luego pasaron a los 29 y 30 y ahora son arriba de los 33 años cuando alguien decide formalizar el compromiso con su pareja.

RELACIONADAS

Compromiso MATRIMONIO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry