Durango

Aún siguen endeudados

CLAUDIA BARRIENTOS

Algunas personas que el año pasado entraron a los llamados telares, siguen sin poderse recuperar económicamente ya que para ingresar a ese esquema tuvieron que endeudarse o comprometieron bienes y propiedades.

Martha Alicia Arreola, miembro del Colegio de Abogadas de México, lamentó que con el fin de conseguir el dinero necesario para ingresar a este esquema financiero de pirámides, algunas personas tuvieron que comprometer su patrimonio ya que, con la falsa idea de que se les darían grandes ganancias, se les fue pidiendo cada vez más dinero.

“Empezaban con tres o cinco mil pesos, luego aumentó a nueve mil pesos. Luego ya eran de 20 mil pesos y supuestamente les iban a dar más de 100 mil. Llegó un momento en que eso se saturó y mucha gente está ahorita con deudas”, indicó.

Comentó que aunque al principio hubo personas a las que sí se les dio dinero, hubo un momento en el que se saturó y muchas personas ya no recuperaron la inversión.

Asimismo, la abogada litigante comentó que aunque ya no son tantos los casos que se registran, todavía siguen operando estos esquemas en Durango por lo que alertó a la ciudadanía para evitar ingresar.

Escrito en: personas, siguen, hubo, ingresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas