Kiosko

Mañana se estrena el musical 'La Bella y la Bestia'

Mañana se estrena el musical 'La Bella y la Bestia'

Mañana se estrena el musical 'La Bella y la Bestia'

MARA GÜERECA

Después de meses de trabajo, este domingo 4 de febrero se estrenará el esperado musical ‘La Bella y la Bestia’.

Serán dos únicas funciones a las que las familias duranguenses podrán asistir en el Teatro Victoria; la primera de ellas a las 12:00 horas y la segunda a las 16:00 horas. Dos presentaciones que prometen sorprender, divertir y conmover a chicos y grandes con una adaptación inédita del ya conocido cuento que narra la historia de amor y amistad entre una noble joven y un príncipe que fue víctima de un hechizo.

El trayecto no ha sido fácil. Todo comenzó a finales de noviembre de 2017 cuando un equipo de producción foráneo, liderado por Socorro Valles (Fundadora de la Academia de Teatro Musical Broadway en Durango y directora de la Academia de Teatro Musical Broadway en Saltillo), anunció que montaría la obra en la ciudad, pero que apostaría por un elenco conformado en su totalidad por jóvenes duranguenses.

Inmediatamente comenzó la búsqueda de talentos. Decenas de actores, bailarines y cantantes audicionaron por uno de los papeles. Tras un minucioso análisis y varias pruebas de baile, canto, actuación, creatividad y presencia escénica, a mediados de diciembre se dieron a conocer los nombres de quienes integrarían el elenco.

Veinticuatro jóvenes se embarcaron en una aventura con Socorro en la dirección general, Miguel Meraz en la dirección actoral, Sofía Ávalos en la dirección coreográfica y Francisco Ávila en la dirección vocal.

Los ensayos comenzaron en enero, con María Fernanda Martínez Sotomayor Melero al frente en el papel de ‘Bella’, acompañada de Miguel Pérez Morales como ‘Gastón’ y Edgar Misael Castañeda dando vida a ‘Lumière’.

Los actores trabajaron diariamente por las noches en el desarrollo de los personajes, en aprender las coreografías y explorar sus rangos vocales, con el objetivo de entregar hoy a los duranguenses un espectáculo de primer nivel que busca estar a la par de las producciones nacionales.

Los boletos para ambas funciones continúan a la venta en el sistema de internet Arema Ticket, en taquillas del teatro y en la tienda Norvak (sucursal Paseo Durango).

Escrito en: dirección, Teatro, Academia, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas