Durango

No cumple con la antigüedad debida 50% del transporte

No cumple con la antigüedad debida 50% del transporte

No cumple con la antigüedad debida 50% del transporte

CLAUDIA BARRIENTOS

Con base en un estudio que se realizó por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, se encontró que el 50 por ciento de las unidades que conforman el parque vehicular del transporte público en Durango, no cumplen con la antigüedad máxima que se requiere para que puedan brindar el servicio.

Ante ello, a partir de este año para el trámite del refrendo vehicular únicamente se aceptarán taxis con modelos de no más de cinco años y camiones de ruta con máximo 10 años de antigüedad.

Esto con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público, a través de una renovación de unidades.

De acuerdo con la información proporcionada por la oficina de Comunicación Social de la dependencia, la Ley de Transportes establece en su artículo 54 que los vehículos no deben exceder la antigüedad mencionada.

Por esta razón se tomó la decisión de que, en el caso de taxis, sean solamente los de modelo 2013 en adelante, mientras que en el caso de los camiones, únicamente serán válidos los que sean de modelos a partir de 2008.

Para las unidades del transporte de carga la legislación vigente establece que la antigüedad no debe ser mayor a 15 años.

Asimismo, se estableció que es comprensible la difícil situación económica que se vive en la actualidad por lo cual se aseguró que la propia dependencia encabezará gestiones de créditos blandos y será aval ante instituciones crediticias para que adquieran un vehículo.

No se ha hecho

En varias ocasiones se ha demandado la renovación del transporte público, sin embargo, es algo que no se ha podido concretar por la difícil situación económica que viven las familias duranguenses, y los transportistas no son la excepción. También se ha argumentado que las unidades se deterioran rápido por las malas condiciones del pavimento y la falta de él.

Escrito en: transporte público transporte, antigüedad, unidades, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas