Durango

Otro incidente en el mercado Gómez Palacio

Otro incidente en el mercado Gómez Palacio

Otro incidente en el mercado Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Corrían los primeros minutos de la madrugada de este sábado cuando, de nuevo, se encendieron los focos de alarma para los elementos del Cuerpo de Bomberos: el llamado de auxilio provenía, otra vez, del Mercado Gómez Palacio.

A las 5:00 horas el personal de vigilancia de dicho espacio llamó a la línea de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) para notificar que, en uno de los pasillos, había una cantidad considerable de humo.

Ante ello, varias unidades bomberas se trasladaron el sitio, ubicando de inmediato el lugar del probable siniestro. Se trataba del establecimiento denominado "Wolf Boutique", dedicado a la venta de prendas de vestir y accesorios, muy cerca de la entrada de la calle Patoni.

La fuente de la humareda, por fortuna, estaba sobre el pasillo, lo que facilitó los trabajos.

Esta era una caja de aire acondicionado, aparentemente víctima de un sobrecalentamiento que comenzó a incendiar su cableado y otros elementos plásticos.

Bastó, de acuerdo a la versión expuesta por la DMPC, con cortar el suministro eléctrico para evitar que el problema se extendiera.

Aun así, se realizó una revisión a profundidad del sitio, para descartar que el corto circuito se hubiera iniciado en algún otro aparato.

Cabe destacar que tras el incendio del pasado 31 de diciembre de 2017, se inició un proceso de sustitución de la red eléctrica del mercado, que se espera sea concluida este mismo año.

Escrito en: mercado gómez palacio elementos, sitio,, Gómez, Corrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas