Nacional

Aseguran a 300 migrantes del sur

Aseguran a 300 migrantes del sur

Aseguran a 300 migrantes del sur

AP

Trescientos migrantes centroamericanos fueron rescatados en México, donde se los transportaba en condiciones peligrosas en varios tractocamiones, informaron las autoridades el sábado.

El Instituto Nacional de Migraciones dijo en un comunicado que dos camiones fueron detenidos en un retén el sábado por la madrugada en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas.

Los escáners detectaron la presencia de personas en el interior: 198 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, sin ventilación adecuada y tan hacinados que apenas podían moverse.

Otro comunicado describe un hallazgo similar el día anterior en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México. Se halló un camión que transporataba a 102 centroamericanos, los que exhibían señales de deshidratación y asfixia, y cuyas vidas estaban en riesgo.

En el caso del aseguramiento de Tamaulipas, las autoriades reportaron que se contabilizo un total de 80 menores entre los que viajaban acompañados y los que no. A ellos se les brindó atención especial.

Escrito en: Tamaulipas Migrantes Rescate de Migrantes - migrantes, estado, comunicado, Tamaulipas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas