Regional

Participa Mapimí en encuentro contra las adicciones

Participa Mapimí en encuentro contra las adicciones

Participa Mapimí en encuentro contra las adicciones

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal de Mapimí participó en el primer Encuentro Estatal de los Consejos Municipales para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa), el pasado viernes en la ciudad de Durango capital.

En este evento se dieron a conocer a las diferentes dependencias que conforman los consejos de los distintos municipios, las buenas prácticas y logros del Consejo Estatal durante en la pasado 2017, ademas de las metas y los indicadores que se persiguen para este 2018.

El director de Salud, Alonso Blancas Córdova señaló que con esto se busca reforzar las acciones para prevenir que los jóvenes sigan adentrándose al tema de la adicción a fin de que sean más sanos y que lleguen a cumplir sus metas y objetivos.

Detalló que participaron los 39 municipios del estado de Durango, en este que es el primer encuentro que se desarrolla a nivel estatal y que fue creado con la finalidad de realizar estrategias, reforzar actividades para evitar que cada vez más jóvenes y niños caigan en el consumo de drogas y otras sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco.

Estuvieron presentes los secretarios técnicos de los Compaa, así como los directores de Salud y directores del DIF de los 39 municipios del estado Durango.

La población joven de la entidad ha experimentado en años recientes un incremento en el consumo sobre todo de sustancias legales como el tabaco y el alcohol que a su vez se convierten en la puerta de acceso a otro tipo de drogas que no solo están prohibidas sino que además son más adictivas.

Escrito en: adicciones drogadicción municipios, jóvenes, consumo, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas