Regional

Regidores piden licencia en Gómez Palacio

Regidores piden licencia en Gómez Palacio

Regidores piden licencia en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Los regidores de extracción priísta, Pedro Luna Solís y Myrna Leticia Soto Soto solicitaron licencia para separarse del cargo; buscarán una candidatura a diputados locales.

El día de ayer por la mañana se convocó a dos sesiones extraordinarias de Cabildo con el fin de revisar y someter a votación las solicitudes de los ediles, mismas que se aprobaron por unanimidad.

Las sesiones octava y novena fueron encabezadas por el presidente municipal, José Lorenzo Natera, y se efectuaron conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre, al abordar como únicos puntos las solicitudes de ambos regidores, una en cada sesión.

En la octava sesión se abordó la solicitud de Pedro Luna Solís para dejar la segunda regiduría, cargo que será ocupado por Édgar Acosta Jasso, quien a inicios de esta administración se desempeñó como director del Instituto Municipal de la Juventud.

En la novena sesión se revisó la petición de la séptima regidora, Myrna Leticia Soto Soto la que al igual que la primera, fue aprobada de manera unánime, aunque en su caso se dijo que será una licencia definitiva.

Dicha regiduría quedará a cargo de Eulalia Saldívar Ochoa, quien hasta entonces colaboraba en el área de atención a grupos vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social.

Ambos suplentes serán llamados en breve.

Integrantes

El Ayuntamiento de Gómez Palacio está conformado por un total de 15 regidores y un síndico de mayoría que en este caso tomó parte.

Trámite

Los suplentes serán convocados para que acudan a la siguiente sesión ordinaria para que rindan protesta y se integren.

Escrito en: cabildo gómez palacio regidores gómez palacio Cabildo GP Soto, licencia, sesión, regidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas