Regional

Día contra el Cáncer

Día contra el Cáncer

Día contra el Cáncer

CLAUDIA LANDEROS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en los Adolescentes, la Dirección de Salud Municipal de Lerdo realizará diferentes actividades a partir del próximo jueves 15 de febrero.

Al año 2016, se registraron en el mundo 14 millones de casos nuevos de cáncer; en México 160 mil casos nuevos y en el Estado de Durango un total de 900 y un alto porcentaje son menores de edad.

El titular de la dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez señaló que en la actualidad el índice de la detección oportuna es cada vez más bajo, por lo que la mayoría de los casos se empiezan a atender ya tarde.

Se busca realizar diferentes acciones, sobre todo pláticas informativas para poder realizar de manera oportuna un diagnóstico, ya que del 2016 a la fecha, el 70 por cuento de los pacientes diagnosticados con cáncer son inoportunos.

Por ello, destacó que lo más importante es trabajar en la conciencia de los padres de familia para que estén frecuentemente revisando la salud de sus hijos.

Escrito en: dia contra el cancer cáncer durango cáncer casos, diferentes, nuevos, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas