Internacional

Fujimorismo alarga su decisión sobre salida de Kuczynski del gobierno

Fujimorismo alarga su decisión sobre salida de Kuczynski del gobierno

Fujimorismo alarga su decisión sobre salida de Kuczynski del gobierno

EFE

El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) decidirá el martes si apoya un pedido de destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que ha anunciado que presentará el bloque izquierdista Nuevo Perú, anunció su portavoz, el legislador Daniel Salaverry.

“Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva”, señaló Salaverry en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

Ante la afirmación de que existen nuevas evidencias de los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht, el legislador aseguró que para FP “el presidente Kuczynski está inmerso en evidentes casos de corrupción” y enfatizó que su agrupación no va “a avalar a un presidente corrupto”.

“Lo que hacemos en el Congreso es tomar decisiones políticas, por lo tanto haríamos mal en ponernos una venda en los ojos y en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país”, remarcó.

El parlamentario agregó que si Kuczynski deja el cargo, la presidencia debe ser asumida por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ya que se debe dar “una transición constitucional”.

Escrito en: FUJIMORI Kuczynski presidente, Kuczynski, debe, legislador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas